Conferencia online. “Egipto en Italia. La reutilización de piezas egipcias en la antigua Roma”, 25/03/2021 a las 19h

El próximo 25 de marzo de 2021 a las 19h María Engracia Muñoz Santos impartirá una conferencia online con el título “Egipto en Italia. La reutilización de piezas egipcias en la antigua Roma”.

El enlace para seguir la conferencia en directo es,

https://www.youtube.com/channel/UCufAv-cm6i1VulyapWI-fuQ

CV María Engracia Muñoz Santos:

Graduada en Geografía e Historia por la UNED, máster en Mediterráneo antiguo en la UOC, en unos meses espera doctorarse en el departamento de Arqueología de la Universidad de Valencia y lo compagina con la finalización del Grado de Historia del Arte en la UNED.

Actualmente, además, se dedica a la divulgación impartiendo conferencias, publicando artículos y participando en las redes sociales con su propio nombre o con el del blog que lleva más de 10 años gestionando, “Arqueología en mi Jardín”.

Sus líneas de investigación son: la de los espectáculos en el mundo romano y la de los animales en la antigüedad. Con estos temas ha participado en numerosos congresos, tanto en España como en otros países, ha escrito muchos artículos científicos y su libro “Animales in harena”. Ha hecho estancias de investigación en diversas ciudades fuera de España y participado en excavaciones arqueológicas que abarcan una cronología desde el mundo íbero hasta la época musulmana.

Aunque actualmente se dedica a investigar el mundo romano, su formación, en un principio, era egiptológica, por este motivo estudió jeroglíficos en la Facultad de Teología de Valencia, su itinerario en el Máster fue el de Egipto y Oriente, que cursó con Josep Cervelló, y ha sido alumna en numerosos cursos de especialización sobre el antiguo Egipto durante toda su carrera universitaria. Sus estudios en Historia, Arqueología y Egiptología le dan un punto de vista global del mundo mediterráneo y los de Arte le ayudan a leer las imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *