Conferencia online. “Karnak. el gran santuario de Amón”, 22/06/2021 a las 19h

El próximo 22 de junio de 2021 a las 19h Susana Alegre impartirá una conferencia online con el título “Karnak, el gran santuario de Amón”.

*para acceder a la conferencia y por cuestiones legales, deberéis enviar un correo al correo de nuestra asociación

egiptologia_avde@hotmail.com

indicando que deseáis asistir a la conferencia. Unos días antes se os comunicará a vuestro correo el ID de la reunión y la contraseña de acceso.

El conjunto monumental de Karnak fascina con su grandiosidad y elegancia. Se trata de un templo colosal que fue testigo de más de 2000 años de la historia faraónica. El grandioso santuario evolucionó y trasformó a medida que se sucedían las dinastías, y a medida que el dios Amón y la propia ciudad de Tebas cobraba relevancia.

En Karnak se integran algunas de las construcciones arquitectónicas más deslumbrantes legadas por el antiguo Egipto, como su gran sala hipóstila, el ajmenu, sus gigantescos obeliscos… Un magnífico escenario, además, en el que se celebraros fastuosas festividades y liturgias.

El objetivo de esta conferencia es aproximarse a la historia y características de Karnak, a su arquitectura y a los múltiples testimonios religiosos e históricos que nos brinda.

Dra. Susana Alegre

Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona con la tesis “Iconografía de Maat”. Ha formado parte de diversos equipos arqueológicos en Egipto y Sudán. Conferenciante y profesora. Ha comisariado diversas exposiciones de carácter egiptológico y es autora de monografías como “Arte en el antiguo Egipto” (Ed. Alderabán, 2013) y “Dioses, mitos y rituales en el antiguo Egipto” (Ed. Dilema, 2017). Es, además, Directora de Amigos de la Egiptología-AE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *